Buenos días tenemos un caso clínico de un paciente de 15 años el cual se aplico un corte con ayuda de las redes sociales en el cual al momento de la aplicación ...(ver más)

Información adicional
Estudiante de fisioterapia

Para poder determinar el mecanismo mediante el cual se da esta reacción química es importante conocer cuales fueron las sustancias implicadas, ya que no todos los tintes de cabello contienen las mismas sustancias. En general, cualquier sustancia química que tenga propiedades que degraden la queratina presente en el cabello tiene el potencial de destruir la hebra, ocasionando pérdida del cabello, Normalmente este tipo de reacciones al aplicar tinturas para cabello suelen darse cuando se utilizan productos con alto contenido de peróxido de hidrógeno (oxigenta, agua aclaradora, agua reveladora), que abre las cutículas del cabello para degradar la melanina que se encuentra presente dentro de la hebra. La pérdida del cabello puede producirse también desde la raíz si la persona presenta alguna reacción alérgica o de hipersensibilidad a alguno de los componentes el tinte, lo cual puede ocasionar inflamación e irritación significativa en el cuero cabelludo, generando daño a los folículos pilosos. Esperamos le sea útil la respuesta. Le recordamos que en 1DOC3 estamos para resolver sus dudas médicas.