Afecta eficacia pastillas anticonceptivas

Información adicional
La primeras 7 pastillas las tome bien, luego me dormía y despertaba 3-4 horas después de la hora habitual, voy pastilla 21. Sin olvidos. Tuve relaciones con eyaculacion dentro sin ...(ver más)

Tomar las pastillas después de 3 a 4 horas de la hora habitual no genera ningún tipo de alteración en la forma en la que se absorben las hormonas de las pastillas y tampoco hace que usted esté desprotegida o en riesgo de embarazo. En general se acepta que se tienen hasta 12 horas después de la hora habitual para realizar la toma de la pastilla en caso de olvido sin que se altere la protección contra embarazos. Esta regla es para las pastillas que contienen estrógenos y progestágenos. Si se hace un olvido de 3 horas cuando se está tomando pastillas que solamente contienen progestágenos, la pastilla debe tomarse apenas sea posible y debe utilizar un método de respaldo adicional durante los siguientes dos días para evitar embarazos (condón). Es necesario que usted se ponga una hora específica para tomar la pastilla todos los días para evitar que se pueda generar un olvido. Puede utilizar alarmas para recordarle la toma de la pastilla. En caso de tener un olvido mayor a 12 horas pero menor a 48 horas y este olvido es en la última semana de toma de sus píldoras activas (con hormonas), es recomendable que utilice un método de emergencia y empiece la siguiente caja de píldoras sin tomar las pastillas que no contienen hormonas (de descanso) o si sus anticonceptivos vienen por 21 píldoras, empiece la siguiente caja sin tomar los días de descanso.