¿Qué cuidados debo tener después de una varicocelectomía?

Como recomendaciones post-quirúrgica de una varicocelectomía se recomienda:

  1. Se recomienda reposo relativo durante 4 días, esto significa no hacer esfuerzos físicos que supongan movimientos repentinos o bruscos, así como levantar peso o hacer deporte.
  2. Evite la realización de ejercicio físico hasta luego de 45 días. Sin embargo debe tener en cuenta que todo tiempo de reposo será establecido por su médico de cabecera, según evolución en particular y criterio medico.
  3. Cura de la herida 2 veces al día con abundante agua y jabón.
  4. Puede conducir luego de 7 días.
  5. Tome los medicamentos analgésicos y antibióticos recomendados por su médico.
  6. Es necesario un periodo de abstinencia hasta retomar las relaciones sexuales con seguridad. El tiempo varía en función del paciente y del tipo de intervención, pero lo habitual es esperar de 4 a 5 semanas para cualquier tipo de actividad sexual, incluida la masturbación.
  7. Mantenga una dieta rica en fibra y abundante líquido para evitar el estreñimiento.
  8. Acuda a las consultas control con su médico de cabecera.

Ahora bien, debe estar atento en caso de presentar: fiebre, nauseas y Vómitos persistentes, dolor que no ceda con analgésicos, cambio local en la herida (ardor, calor, secreción), ardor miccional persistente que no cede con la ingesta de liquido por 72 hs, debe consultar con su médico de cabecera.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.