puedo tomar amoxicilia en el embarazo para infecciones urinarias y de cuanto ?

Cuando una mujer se encuentra en embarazo JAMAS debe AUTOMEDICARSE. Si tienes alguna sintomatologia especifica, debes asistir a una valoracion medica, por ser materna debes tener atención priorizada. SE te pueden realizar exámenes para especificar cual es la causa de tus sintomas y darte el manejo correcto para dicha condición. Si sospechas una infección urinaria las recomendaciones generales son: mantenerte bien hidratada, tomar bebidas cítricas naturales como limonada, jugo de naranja o de arándanos y vitamina C. Aunque el medicamento que mencionas puede ser usado en mujeres embarazadas únicamente si la condición lo requiere, No es el manejo de primera linea para una mujer embarazada. Por lo cual te recomiendo asistir a una valoracion con tu medico de forma temprana. En caso de presentar sangrado en la orina, dolor al orinar intenso, alteración en olor y color de la orina, fiebre, debes asistir a urgencias. Igualmente si tienes dolor abdominal o pelvico, sangrado vaginal o salida de liquido por la vagina, ausencia de los movimientos de tu bebe, dolor de cabeza intenso, debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.