Qué es la cistitis hemorragica?

Preguntado por Mujer de 19 años

La cistitis hemorrágica es una enfermedad caracterizada por síntomas irritativos urinarios (ardor al orinar o aumento de la frecuencia urinaria) y hematuria (presencia de sangre en la orina). Esta patología se genera como consecuencia de un daño en las células y vasos sanguíneos de la vejiga, que puede ser generado por toxinas, microorganismos, radiación, medicamentos, cálculos renales, cáncer o enfermedades sistémicas.

Generalmente este tipo de sintomatología se genera como consecuencia de infecciones por virus o bacterias.

En caso de presentar esta enfermedad, recomiendo asistir a su médico tratante de forma prioritaria para evaluar su caso, establecer la causa e iniciar una terapia médica oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.