¿Cuál puede ser la causa de que se inflame la parte izquierda de la cara, cerca del oido?

Información adicional
No presenta dolor, y ocurre cuando come.

Lo que puede estar presenciando, ya que es solo cuando come, es la hipertrofia o incremento de tamaño del músculo masetero o bien es la acomodación propia de la mandíbula mientras que realiza este movimiento. Dado lo anterior, sería adecuado asistir a su odontólogo para identificar si presenta alguna alteración en la mordida, justificando entonces el síntoma que nos describe.