mi novia es irregular y hasta ahora tiene un ciclo de 35 días y no le ha llegado el periodo¿eso es malo?

Preguntado por Hombre de 26 años

Debido a que su pareja presenta periodos menstruales irregulares, esto significa que sus periodos no suelen llegar a la misma fecha y con los mismos intervalos, por lo que es muy probable que su ciclo de 35 días sea relativamente normal debido a la condición que ella presenta. Es necesario que le indique que debe acudir a consulta médica para que pueda ser valorada personalmente por un especialista en el área de la salud para determinar la causa de sus periodos irregulares. No es normal ni bueno que una mujer tenga periodos irregulares, ya que esto puede deberse a alteraciones hormonales que pueden tener otros efectos adversos además de la irregularidad del periodo y generalmente, la irregularidad de los periodos no es como tal una enfermedad, sino que puede deberse a una enfermedad. Es recomendable que si ha tenido relaciones sexuales sin protección, se realice una prueba de embarazo ya sea en sangre o en orina, debido a que a pesar que sus ciclos sean irregulares, no quiere decir que ella no tenga la capacidad de concebir. En su caso debido a que sus ciclos son irregulares, es prudente realizar la prueba de embarazo en sangre, debido a que estas pruebas son confiables desde los 10 a 14 días de haber tenido la relación sexual de riesgo sin protección.