No, después de la apendicectomía es necesario esperar alrededor de 30 días para volver a tener relaciones sexuales, las cuales deben realizarse con cuidado; después de 60 días, ya no hay restricciones.
El tiempo de recuperación de la cirugía depende de ciertos factores y uno de ellos es la técnica quirúrgica adoptada; en el caso de las cirugías hechas por laparatomía (cirugía con corte en el abdomen), los pacientes suelen permanecer internados por 2 días y regresan a sus actividades diarias después de 15 a 20 días y a las actividades que exigen esfuerzo físico solamente es permitido después de un periodo de 30 a 40 días.
La cirugía realizada por laparoscopia (cirugía realizada con una microcámara y pinzas a través de orificios en el abdomen) permite una recuperación mas rápida; el paciente recibe el alta hospitalaria después de 24 horas, retoma sus actividades diarias después de 7 a 10 días y puede tener relaciones sexuales después de 20 días. En todo caso, debes seguir las recomendaciones dadas por tu médico cirujano.