Hola buenos días quisiera preguntar cuales son las causas que provocan que no me llegue mi periodo casi tres meses??

Preguntado por Mujer de 27 años

La amenorrea ( ausencia de la menstruacion) puede producirse por diversas razones. Algunas son normales en el transcurso de la vida de una mujer, mientras que otras pueden ser un efecto secundario de un medicamento o un signo de un problema médico. causas naturales: embarazo, lactancia en algunas pacientes, menopausia. Algunas mujeres que toman píldoras anticonceptivas pueden no tener períodos menstruales. Incluso luego de dejar de tomar anticonceptivos orales, puede pasar un tiempo antes de que la ovulacion y la menstruación regulares regresen. Uso de medicamento: quimioterapia, antidepresivos, antihipertensivos. Causas hormonales: enfermedades endocrinas, ovario poliquisticos.