Tuve un ligero flujo marrón hace dos semanas que solo duro 2 días, después tuve flujo clara de huevo (creo que ovule) , y tengo un retraso de 6 días. Tuve relac...(ver más)

Hay ocasiones en las que el periodo menstrual puede retrasarse un poco o no presentarse exactamente en la misma fecha de siempre ya que esto depende estrictamente de la duración de su ciclo menstrual. Es decir que clasificamos como ciclos menstruales regulares que presente el periodo una vez al mes sí no sea la misma fecha. Ahora dado que igual usted presenta un retraso, la primera causa para considerar en cualquier mujer es que este haya sido causado por un embarazo, recuerde que por ello ningún método de anticoncepción es 100% seguro así sea usado adecuadamente. Infortunadamente hay ocasiones en las que los condones presentan rupturas que no son valorables a simple vista y que pueden permitir el paso de espermatozoides, o incluso si usted tuvo relaciones sin protección inicialmente y luego si se usó la misma. Dado lo anterior y ya que persiste la duda, le recomiendo que descarte esta causa, mediante una prueba de orina luego de los 10 días de retraso menstrual o en su defecto con muestra sanguínea después de 7 días de la última relación sexual.