La diarrea autolimitada (que no amerita tratamiento y cura espontáneamente) generalmente se debe a virus, lo usual es que se encuentre asociada, a otros síntomas como fiebre, vómitos o dolor abdominal, el tratamiento no incluye antibióticos. Otro tipo de diarrea, que puedo mencionar, de acuerdo a los síntomas que describes, siendo también autolimitada, es la osmótica(sustancia que tiene poder de extracción de solvente como el agua, a través de una membrana), se manifiesta cuando ciertas sustancias contenidas en algunas frutas, frijoles, sustitutos de azúcar, dulces y goma de mascar no son absorbidas por el flujo sanguíneo y permanecen en el intestino. Dichos elementos ocasionan que se acumule gran cantidad de agua en las heces, generando diarrea, es de resolución espontánea, su tratamiento tampoco incluye antibióticos.
Si no padeces ningún antecedente patológico, probablemente la causa sea una de las mencionas antes, debes acudir al médico en caso de presentar fiebre, dolor abdominal fuerte o persistente.
Mantén una dieta basada en alimentos antidiarreicos como plátano, zanahoria o manzana, así como consumir abundantes liquidos.