Puedes realizar ejercicio físico alrededor de 6 semanas posterior a la cesárea. Sin embargo debe iniciarse de forma gradual, comenzando con ejercicios suaves de bajo impacto, como caminar. Es aconsejable que los primeros ejercicios que hagas después de una cesárea sean muy suaves, aun cuando antes del embarazo hayas levantado pesas. Tus músculos, especialmente los de la cadera y el abdomen, fueron forzados por el embarazo y la falta de ejercicio durante el mismo, así que tendrás que trabajarlos gradualmente hasta que recuperen su nivel previo de tonificación. No te excedas, ya que hacer demasiado ejercicio antes de tiempo podría causarte lesiones.
Habla con tu médico antes de iniciar nuevamente tu rutina de ejercicios. Ten presente que cualquier ejercicio posterior a un embarazo debe ser autorizado por un médico, esto es especialmente importante después de una cirugía como la cesárea, ya que se podrían comprometer la sutura o la incisión si te esfuerzas demasiado.
Es recomendable que te tomes alrededor de cinco minutos para calentarte y otros cinco para enfriarte, cada vez que hagas ejercicio, bebe muchos líquidos y suspende el ejercicio inmediatamente si sientes algún dolor o fatiga.