Al tomar antiinflamatorios como ibuprofeno o naproxeno disminuye el efecto del anticonceptivo facetix mini 20?? De ser asi por cuanto tiempo tendria que usar un...(ver más)

No, puedes estar tranquila, los anti-inflamatorios como ibuprofeno o naproxeno no disminuyen el efecto anticonceptivo de facetix mini, por lo cual al tomar estos analgesicos y al mismo tiempo tus anticonceptivos, no debes tener un metodo de barrera de respaldo, puedes estar tranquila y continuar con la toma de estos dos medicamentos al mismo tiempo. Recuerda que la efectividad de las pastillas se ve disminuida si no tomas tus pastillas todos los dias. La efectividad en general tomandolas juiciosamente es del 91% , si ves, ningun metodo anticonceptivo es del 100% por lo cual se recomienda siempre el uso del preservativo.