Si no hubo eyaculación o si la eyaculación fue dentro del condón, entonces no hay riesgo de embarazo. Debe reconocer que la determinación de la ovulación mediante el flujo vaginal es muy poco específica, por lo que puede fallar con frecuencia y no es un método de planificación efectivo, por lo que no es recomendable utilizarlo como único método.
Si usted considera que hubo riesgo de que la eyaculación fuera directamente en su vagina o si tuvo contacto directo con semen, entonces podría ser necesario realizarse una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre, pues esta es la única forma de identificar si existe o no embarazo. Las pruebas en orina suelen ser confiables si se realizan después de 1 semana de retraso menstrual mientras que las pruebas en sangre son confiables desde los 10-14 días de haber tenido la relación sexual de riesgo.
Si actualmente no desea quedar en embarazo, entonces es recomendable que continúe utilizando condón en sus relaciones sexuales, ya que el condón no solo previene embarazos sino que es el único método que previene infecciones de transmisión sexual. Si desea utilizar otro método anticonceptivo puede acudir a su centro de salud más cercano y su médico la orientará respecto a los métodos disponibles para usted, como las píldoras anticonceptivas, implantes subdérmicos o dispositivos intrauterinos (DIU).