qué puedo tener si siento en mi garganta resequedad y como si tuviera un bicho o algo atascado todo el tiempo

Preguntado por Mujer de 32 años

Las causas que explican la sensación que presentas se puede atribuir a varias condiciones, entre ellas: - Globo histérico o globo faríngeo. - Reflujo gastroesofágico. - Infección o inflamación de la garganta. - Nódulos en la tiroides. Para dilucidar la causa propiamente dicha de tu molestia, nos podrías comentar mas acerca de lo que sientes: si tienes o no molestias para comer o beber, acidez estomacal, naúseas, fiebre, percepción de bulto en la garganta, cambios en la voz o ronqueras repentinas y dificultad para respirar. Te sugiero acudir a consulta médica presencial para valoración e indicación de tratamiento oportuno, por los momentos podrías: - Tomar medicamentos bucofaríngeos, que se presentan en pastillas para chupar o spray, con efecto antiséptico y anestésico, de venta libre. - Evitar las condiciones de temperatura o sequedad extrema, polvo, partículas en suspensión o humo. - Beber abundantes líquidos. - Humidificadores en el dormitorio o lugar de trabajo. - Consumo de mucolíticos si el moco y los exudados son espesos. - Analgésicos de venta libre (diclofenac, ibuprofeno) según posología.