hoy fui a consulta medica por un dolor gastrico el médico me mando autorizar una endoscopia fibronasolaringoscopia exactamente para q es y q se puede detectar en ella?

Preguntado por Mujer de 22 años

La fibronasolanringoscopia es una exploración de las fosas nasales y laringe mediante un fibroscopio flexible, para el diagnostico de alteraciones localizadas en esas zonas. Suele ser indicada en pacientes con síntomas crónicos de congestión nasal, dificultad para respirar, problemas de deglución, ronquidos y problemas asociados con perdida de la voz, pudiendo dar diagnósticos mas precisos acerca de rinitis, sinusitis, desvió del septo nasal, adenoides, alteraciones en las cuerdas vocales y detección precoz de tumores de laringe, senos paranasales o nasofaringe. Probablemente en el interrogatorio y examen fisico que tu médico realizo aprecio alguna alteración en esas zonas por lo cual indico el estudio.