Que significa tener el endometrio de 4.5mm, me hice una ecografía para saber si estoy en embarazo y salió eso, se puede saber en que fase del ciclo estaría? Presento retraso

Preguntado por Mujer de 19 años

Tener este grosor de endometrio, indica que está dentro de la normalidad. Ya que se considera que está incrementado cuando su medida es mayor a los 8 mm. En algunas ocasiones es posible definir en qué fase del ciclo menstrual se encuentra, por ejemplo si se observan cambios compatibles con la formación del cuerpo lúteo en los ovarios ( es decir que estaría en la última fase de las dos mitades del ciclo menstrual). Si estos hallazgos no son descritos en el examen realizado, no es posible conocer en qué fase del ciclo menstrual se encuentra.