¿ que puedo hacer hacer cuando me salga una espinilla en la nariz ? tengo 14 años

Preguntado por Hombre de 14 años

Dejarla QUIETA y NO manipularla POR NADA, las lesiones de tipo comedón, espinillas y barros por el acné, NO se deben manipular para evitar infecciones y que queden cicatrices posteriores. Es algo muy frecuente a tu edad por los cambios hormonales propios de la etapa de adolescencia y pubertad y sólo requieren cuidados generales como un lavado de cara suave de día y de noche para retirar las impurezas de la piel. Si tu caso de acné requiere tratamiento este se debe hacer de acuerdo a las indicaciones dadas por tu médico.