Es verdad que tener episodios de estrés graves quita la efectividad de las píldoras anticonceptivas?

No, no esta descrito que situaciones de estrés alteren la efectividad de las píldoras anticonceptivas, lo que si esta descrito que lo hacen son: * No tomar la píldora cuando corresponde. * Algunos medicamentos: Antibiótico (Rifampicina), Anticonvulsivantes (fenitoina, fenobarbital, primidona, bitobarbital, carbamacepina, etosuximida o metilfenobarbital). * Vómitos y diarreas: en ambos casos se produce una alteración en el proceso de absorción, por lo que puede ser que no se alcancen o mantengan los niveles necesarios de las hormonas para evitar la evolución. Recuerda ademas del consumo diario de la píldora, el uso de preservativos, los cuales evitaran las enfermedades de transmisión sexual.