Sertal compuesto sirve para el dolor de cabeza? Puedo tomar tomo olanzapina

Preguntado por Mujer de 0 años

El Sertal es un medicamento compuesto por dos fármacos, el Propinoxato que es un antiespasmódico, y el clonixinato, que es un analgésico que hace parte de los Antiinflamatorios no esteroideos. Por lo anterior, su efecto directo no va dirigido hacia el alivio de los dolores de cabeza (cefalea) y puede que no sientas mejoría del dolor. No tiene interacciones importantes con la olanzapina. Sin embargo antes que nada, recuerda que no es bueno que te automediques, además que se hace necesario una valoración médica con un adecuado examen para clasificar el dolor de cabeza, dependiendo de la clase de cefalea puede que sean necesarios ciertos tipos específicos de medicamentos u otras intervenciones. También debes tener en cuenta que el uso excesivo e inapropiado de los analgésicos por sí mismo puede empeorar cualquier cefalea. Si tu dolor se asocia a debilidad de alguna parte del cuerpo, pérdida del conocimiento, o fiebre que no mejore, entre otros, debes acudir de inmediato a urgencias de tu centro médico.