Pastillas anticonceptivas si dejo de usarlas tendré una menstruacion regular

Información adicional
Empecé a tomar pastillas anticonceptivas hace 3 meses, porque era muy irregular y por embarazos no deseados. Si dejo las pastillas anticonceptivas podré tener una menstruacion regu...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas regulan el período menstrual por medio de el ingreso de hormonas al cuerpo, es por esta razón que cuando se dejan de tomar estas mismas, sé entre en un periodo de “desorden hormonal” pues el cuerpo viene acostumbrado a. Recibir diariamente estas cantidades de estrógenos “sintéticos” diarios y esto genere desórdenes menstruales por unos meses mientras el cuerpo vuelve a regular sus niveles hormonales normales. Por otro lado en tu caso es importante recalcar que si previamente al uso de anticonceptivos ya venías con un periodo irregular, hay mayor probabilidad que retorne a ese nivel, es necesario estudiar este tipo de irregularidad, motivo por el cual previo a dejar el uso de los anticonceptivos, consideró asistir a una valoración por tu médico de cabecera para estudiar tu caso y definir la necesidad de inicio de estudios por especialista en ginecología.