Pregunta médica

me hicieron una prueba de hemoglobina el resultado fue de 19,4 es peligroso

Información adicional
Al donar sangre me hicieron una prueba para determinar si podía donar el porcentaje de hemoglobina fue de 19,4 es peligroso ese nivel gracias

Preguntado por hombre de 20 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Evidentemente es un resultado elevado, al que se denomina Eritrocitosis ( mayor a 18.5g/dl en el hombre), entre las principales causas relacionadas con el aumento en las cifras de hemoglobina se encuentran: - Enfermedad pulmonar o cardiaca. - Vivir en zonas de gran altitud. - Medicamentos: testosterona o esteroides, diureticos. - Enfermedades hematologicas. En cuanto a tu duda puntual de si es peligroso, esto depende de la enfermedad de base o la situación que esta causando dicho aumento, de todos modos entre los síntomas que puede generar están: - Dolor torácico y abdominal. - Dolor muscular y debilidad. - Fatiga - Dolor de cabeza. - Visión borrosa. - hormigueos en la piel. - Lentitud mental. Con un solo examen no se puede establecer un diagnostico ni pronostico, mi sugerencia es repetir el examen 7 días después de la primera muestra y acudir a un medico general para que basado en los dos resultados, tus antecedentes, examen físico, historia clínica y estudios complementarios, pueda generar un diagnostico e instaurar tratamiento en caso de ser necesario. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.