Has tenido unas circunstancias difíciles durante tu vida como muchas otras personas por lo cual no debes sentirte sola al respecto, en tus relaciones has sido engañada y es totalmente normal que eso te genere inseguridades y sea difícil para ti confiar en tu pareja, eso es algo que el debe entender y asumir ante las acciones que ha tenido.
Respecto a tu herida debes cuidarla para que no se infecte, lavarla a diario con agua y un jabón neutro, evitar que le caiga suciedad y en lo posible tenerla cubierta pero que le entre aire.
La depresión post parto se produce por cambios hormonales que vuelven a la madre más irritada y con tendencia depresiva junto a otros síntomas asociados, suele ir disminuyendo y por lo general desaparecer al 3er mes aproximadamente. Los síntomas que describes pudiesen ser compatibles con la misma por lo cual es importante que mantengas la calma, busques a alguien a quien comunicarle tus sentimientos y si sientes que no es suficiente te recomiendo asistir en lo posible con un profesional ya sea psicólogo, psiquiatra o inclusive tu médico de cabecera.
La depresión te puede llevar a estar más irritable por lo cual la reacción/respuesta ante el llanto constante de un bebé como la que mencionas es de cierta manera entendible e inclusive el sentimiento de infelicidad, sin embargo este no debe prolongarse por lo cual si persistentemente te sientes así insisto que lo más recomendable es que acudas a un profesional.
Los niños de tu pareja seguramente presentan también un comportamiento desafiante/rebelde ante la presencia de una nueva persona en sus vidas, debes entenderlos y tenerles paciencia sin perder tu postura de autoridad, igualmente en estos momentos lo importante es que tú te sientas mejor y que puedas cuidar de tu bebé que es quien más te necesita en estos momentos.
Cualquier otra duda o necesidad siempre puedes contar con el equipo médico de 1doc3 para apoyarte.