¿Si olvide tomar una de las dosis de mis pastillas anticonceptivas debo seguir tomanfolas notmal?¿ O sería necesario usar tambien la post day?

Información adicional
me last he tomado todos los días desde que empecé pero ayer olvide tomarla , ¿que debo hacer?

Si olvidaste tomar tu pastilla pero han pasado menos de 48 horas, tómala tan pronto como te sea posible. No es necesario que utilices método de respaldo como el preservativo. En cuanto a la postday o anticoncepción de emergencia, si la pastilla que olvidaste era de las del inicio o las de la última semana de las pastillas activas, sí debes tomarla. Si el olvido fue en la última semana de las pastillas activas (o sea, entre los días 15 a 21 de una caja de 28) debes terminar las píldoras hormonales, omitir las píldoras placebo e iniciar la nueva caja inmediatamente. Si no te es posible iniciarla de inmediato, debes utilizar método de respaldo (preservativo) hasta completar 7 días de las pastillas activas de la siguiente caja. Espero haberte orientado con tu inquietud.