Si estoy tomando diane 21 entonces tengo días fértiles ovulación?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, este tipo de métodos anticonceptivos debido a su carga hormonal inhiben del todo la ovulación. Es a través de la anovulación que ejercen su efecto anticonceptivo ya que si no hay óvulo que fecundar no hay embarazo. EL sangrado que se presenta en los periodos placebo o de descanso corresponde a un sangrado por la deprivación hormonal y no propiamente al proceso menstrual regular. Recuerda el uso de anticonceptivo complementario que evite el contagio de distintas enfermedades de transmisión sexual.