Los dientes TEMPORALES, primarios o llamados comunmente "de leche" (los cuales son los primeros en salir) inician su aparición entre los 6 y 9 meses de edad, siendo los dientes del centro (dientes de "conejo" denominados incisivos) los primeros en salir y posteriormente en fila aparecen los demás.
Así pues, el primer molar (primera muela) temporal tiene su aparición hacia los 15 meses de vida y el segundo molar (segunda muela) tiene su aparición al rededor de los 20-26 meses de vida.
La caída de los dientes temporales inicia generalmente a los 6 años y tiene el mismo orden de su aparición. Una vez se presente la misma, dará espacio para el crecimiento de los dientes PERMANENTES o del adulto. Así Pues, el primer molar permanente aparecerá alrededor de los 6 años, el segundo molar hacia los 11-12 años y el tercer molar entre los 17 y 24 años.
Esta secuencia de salida y caida puede variar un poco de niño a niño. Por ende es importante consultar regularmente al odontólogo para supervisión y seguimiento.