Últimamente me siento cansada sin querer hacer nada con incones en mi pecho y aveces los tengo sensibles mi pezones,dolor abdominal,incones en la espalda y lo m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En primer lugar, que tengas un mes de retraso en tu menstruación puede sugerir un embarazo y es la primera posibilidad que debes descartar si tienes vida sexual activa y no estás utilizando ningún método de planificación. Esto explicaría también por qué te duelen los senos, y el cansancio generalizado que sientes. Puedes realizarte una prueba de embarazo casera en orina siguiendo las instrucciones de la caja y su resultado es confiable. Si sale negativa, debes repetirla puesto que la sospecha de embarazo es alta. Si nuevamente es negativa, debes acudir a valoración presencial para descartar cualquier enfermedad que pueda estar provocando el retraso en tu menstruación como alteraciones hormonales, sindrome de ovario poliquístico, etc. Recuerda el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.