¿Qué se puede comer cuando se tiene colitis por mal pasarse?

Información adicional
esto me a causado muchos gases y inflamación en mi panza ,tomaba medicamentos en su tiempo hace como 3 semanas y no me funcionó así que espero que la buena alimentación me cura de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Si existe identificado un factor desencadenante como menciona, lo ideal es evitar este tipo de conducta o la ingesta de ese alimento específico. Es recomendable que mantenga una alimentación balanceada, evite alimentos irritantes como el tomate, café, bebidas negras, muy dulces o muy grasosas. Consuma vegetales y legumbres preferiblemente sin cáscara o piel. Evite el consumo excesivo de alimentos, en el momento de la exacerbación puede emplear enzimas digestivas, antiflatulentos o antiespasmódicos. Es recomendable que acuda a control médico ante la persistencia o recurrencia de los síntomas.