Dependiendo de las características puede ser un dolor de cabeza por tensión ( no precisamente la tensión arterial, sino otros factores estresores) o una migraña.
Si el dolor es pulsátil y se acompaña de otros síntomas como molestias con la luz o el sonido, genera nausea o vómito, provoca dificultades para hablar, genera pesadez en el cuerpo, dificultad para mover las articulaciones o pitos, es una migraña y requiere manejo con descanso y medicamentos.
Si por el contrario es un dolor de cabeza como presión, sin otros síntomas, puede que lo que estés es deshidratado, hubo mucha exposición en el sol, tienes algún trastorno del azúcar ( muy alta o muy baja), estás anémico, etc. Por lo general es deshidratación o que se te bajó o subió el azúcar. En estos casos puedes tomar acetaminofén o ibuprofeno y asegurar una buena hidratación y alimentación mientras puedes acudir a un médico para que lo estudien.
De todas formas, evita la exposición al sol, procura evitar la toma de bebidas oscuras ( te, café, coca cola), evita el consumo de chocolate o la actividad física excesiva.