Usted ya tiene un embarazo a término y es muy probable que esté próxima a tener a su bebé. Estos dolores que siente en su pelvis pueden corresponder a las contracciones falsas que hace su útero a manera de preparación para el trabajo de parto, así que puede estar tranquila.
Respecto a la hinchazón de sus pies, es normal durante el embarazo por las hormonas y la retención de líquidos en general, sin embargo, si a parte de la hinchazón llega a tener dolor de cabeza intenso, visión de luces, zumbidos en los oídos, debe acudir inmediatamente por urgencias.
Respecto al peso de su bebé, es normal para las semanas de embarazo que tiene y no tiene de qué preocuparse. De igual forma, es normal que a medida que su bebé crece, la edad que estiman las ecografías tienda a cambiar sin que esto represente un problema de salud en su bebé, por eso, para calcular sus semanas de embarazo, la ecografía más confiable y la que debe tomar, es la del primer trimestre, idealmente la que se realizó entre las semanas 11 y 13 de embarazo.
Finalmente, el cordón enrollado en el cuello de su bebé es una precaución que su ginecoobstetra debe tener a la hora del parto, y por ahora, no debe preocuparle. Si llega a presentar contracciones, que se sienten como cólicos intensos en la pelvis de más de 30 segundos de duración y que se presenten con una frecuencia de 2 a 3 durante 10 minutos, si rompe fuente es decir expulsa líquido abundante como orina por la vagina, si presenta sangrado vaginal o los síntomas que le describí previamente respecto a dolor de cabeza, visión de luces o zumbidos en los oídos, debe consultar inmediatamente por urgencias.