Los procedimientos para alargar el pene varían desde ejercicios de estiramientos manuales hasta dispositivos y procedimientos quirúrgicos, con informes en todo el mundo tanto de éxitos como de fracasos. Aun no hay ninguna prueba de alguna técnica no quirúrgica que aumente de forma permanente, o bien el espesor, o bien la longitud de un pene normal. Sin embargo las estrategias mas estudiadas son las siguientes:
1. Quirúrgica: se denomina faloplastia de aumento, y es el procedimiento quirúrgico de referencia; los resultados establecen una media de alargamiento de 3 a 6 cm. Esta cirugía esta indicada para aquellos pacientes que tengan un pene por debajo de la media, de lo contrario, no se recomienda.
2. Píldoras y suplementos; no se ha demostrado eficacia de los mismos para el objetivo que buscas.
3. Bombas de vació: consisten en un cilindro que se coloca sobre el pene, con una bomba manual o motorizada para crear un vació parcial alrededor del pene, haciendo que la presión de los vasos sanguíneos aumente, y consigo el tamaño del pene.
4. Ejercicios de Jelquing: pretenden alargar el pene, mediante el aumento de la presión arterial y la circulación dentro del mismo. Se lleva a cabo en varias sesiones, apretando suavemente el pene y al mismo tiempo realizando un movimiento desde la base de los cuerpos cavernosos del pene hacia el glande.
5. Alargadores y extensores del pene: pueden funcionar si se utilizan durante el tiempo necesario (al menos durante 6 meses), alargando los ligamentos del pene.
Entendiendo tu preocupación, te recomiendo acudas a consulta presencial con tu médico, quien previa valoración, indicara la estrategia ideal.