La salud mental hace parte del bienestar integral del ser humano, por ello es recomendable que acuda a evaluación médica de forma prioritaria.
Ciertamente, la ansiedad es una condición que puede desencadenar un deterioro marcado del estilo de vida como puede ser su caso, por ello es importante que tomemos la decisión de avanzar y no temer a buscar ayuda.
Ser capaz de reconocer sus fallas y su estado es un paso importante, y debe complementarlo con el acompañamiento profesional. En este se realizará un apoyo psicoterapéutico y manejo farmacológico con el fin de disminuir los síntomas y resolver situaciones o conflictos internos que agraven su condición.
No es siempre fácil que las demás personas comprendan su situación, si es bueno contar con el apoyo de familia y amigos por lo que encontrar en ellos un sistema de soporte con los que pueda expresar sus emociones, contribuirá mucho a su estado.
Si en cualquier momento la ansiedad, el desespero, temor o la pérdida de control es marcada o se sale de control, así como pensamientos e intenciones fuertes de agredirse o hacerse daño; acuda a urgencias. El bienestar psicológico también es importante.