Aunque no lo parezca esta situación es bastante frecuente. En la mayoría de los casos es causado por falta de atención, es posible que el nivel de concentración que tienes en clase no es suficiente. Existen varias cosas que podemos hacer para mejorar tu memoria, pero claramente eso depende de cuál es el método de estudio que empleas. Voy a darte las siguientes recomendaciones y espero que alguna o todas ellas te sean de gran ayuda:
1. Siempre leer antes sobre el tema que se va a tratar en la clase, eso te ayuda a tener una idea global de lo que se va a estudiar y ayudará a entender mejor.
2. Tratar de tomar pequeños apuntes. En este aspecto, hay que ser cuidadoso ya que muchas veces por tratar de escribir, nos distraemos y no prestamos atención, así que sólo procura copiar sólo los puntos más importantes y resaltarlos.
3. Intenta generar preguntas sobre el tema, para investigarlas en casa o con tu profesor.
4. Siempre repasa el tema, luego de la clase, el mismo día en casa, como si fueras a presentar un examen.
5. Periódicamente, en tu tiempo libre repasa los apuntes de tu cuaderno, cada semana o cada mes, eso te ayudará a generar memoria a largo plazo.
6. Si es posible graba las clases, aunque debes tener en cuenta que en algunos sitios esto no es legal.
7. Estudia con alguien más, luego de haberlo repasado en casa, reúnete con algún compañero o con alguien más puede ser tu familia o amigos y habla sobre todo lo que sepas de ese tema. Enseñar el conocimiento es la mejor forma de aprender.
8. Es necesario dormir y descansar bien para que exista buena memoria.
Espero haberte ayudado y que tengas mucho éxitos en tu vida profesional.