No existe como tal una pastilla que te ayude a bajar de peso y no es la forma indicada para hacerlo. En primer lugar quiero que sepas que la mejor forma para perder peso es empezando por aceptarte como eres y verte como un ser hermoso que merece todo lo mejor en el mundo y por tanto merece que su cuerpo se sienta bien consigo mismo.
En este punto lo que debes es asesorarte con un médico general para que evalúen cual es tu peso actual, cual es tu meta y qué quieres lograr con tu cuerpo. Si estás en sobrepeso u obesidad al hacer las medidas en consulta es pertinente hacer estudios para descartar alteraciones metabólicas que puedan truncar tu proceso para conseguir el cuerpo que deseas ( descartar diabetes, trastornos del colesterol, hígado graso, síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, etc.). Una vez descartados o confirmados se debe dar el tratamiento oportuno a la condición si la hay y ponerte manos a la obra.
Los pilares para la disminución del peso no son tomar un medicamento que queme tu grasa o hacer dietas restrictivas y agresivas. El cuerpo es bastante sabio y reconoce que en un punto, si no hay los suficientes nutrientes, va a gastar y consumir los depósitos y vas a bajar de peso. Pero, una vez inicies nuevamente a comer, tendrá una memoria y se dirá a si mismo " cuerpo, si nos vuelven a dejar sin comida, necesitamos una excelente reserva para que esta mujer pueda rendir" y almacenarás el doble y engordarás nuevamente.
Por este motivo, debemos meternos en la cabeza que dieta no es lo mismo que dejar de comer, al contrario, dieta viene de una palabra del latín que significa "estilo de vida" y eso es lo que debes hacer. Adoptar un estilo de vida en el que comas bien, porciones adecuadas y hagas ejercicio, duermas cantidades apropiadas, dediques tiempo para ti y para tu familia. En el momento que encuentres ese equilibrio estarás en condiciones de bajar de peso y lograr tu objetivo. Es pertinente que te apoyes en nutrición, medicina general y un entrenador con conocimientos suficientes para que adopten ejercicios que se ajusten a tus necesidades, te ayuden con un plan de alimentación y estés constantemente vigilando tu estado de salud.
TIPS: de todas formas puedes tomar mucha agua para suplir la ansiedad de comer otro tipo de alimentos ( sin sobrepasarte porque también puedes intoxicarte con agua o reternerla y subir de peso), el té funciona como diurético entonces tomar 1 a 2 tazas al día puede ayudarte a eliminar exceso de agua y toxinas ya que es un antioxidante. Idealmente tus porciones no deben ser enormes y debes tener en cuenta que la mitad del plato deben ser frutas o verduras, la proteína debe tener el tamaño de la palma de la mano y solo debes ingerir un carbohidrato por comida. Suprimir los carbohidratos por completo no es bueno porque puede bajar tus defensas y puedes enfermarte peor.