Si me hice dos pruebas de embarazo hace dos semanas y me salió negativa y sigue sin llegarme tengo que repetir la prueba?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si la sospecha de embarazo es alta, efectivamente usted debe repetir las pruebas. Puede que se las haya hecho muy temprano cuando aún la hormona del embarazo no era detectable. Si le salen nuevamente negativas, debe acudir a valoración presencial para estudiar otro tipo de patologías que le puedan estar provocando las alteraciones hormonales causantes de su retraso menstrual, como por ejemplo, el sindrome de ovario poliquístico. Si la prueba de embarazo sale positiva, de igual forma debe acudir a valoración presencial para iniciar control prenatal.