Cuando me paro de mi cama me mareo y veo borroso y me está doliendo mucho el pecho y me agito mucho dificultar para respirar

Es posible que se esté levantando de la cama de manera muy rápida y esté presentando algo conocido como hipotensión ortostática. Cuando dormimos o estamos en reposo (acostados o sentados), nuestra presión arterial suele ser más baja que cuando estamos de pie o realizando algún tipo de actividad física. Es posible que si usted se levanta de la cama muy rápido después de haber dormido varias horas o haber estado en posición de descanso varias horas, su cuerpo no alcance a ajustar la presión arterial que necesita ahora para mantener su nueva posición de manera inmediata, por lo que usted puede experimentar sensaciones como palpitaciones, mareo, visión borrosa, desfallecimiento o vértigo. Esta sensación suele durar de segundos a minutos y no implica la presencia de patología o enfermedad. Sin embargo, si usted presenta dolor en el pecho con dificultad para respirar, esto puede indicar otro tipo de fenómeno que puede corresponder a una enfermedad. Si usted nota que aún después de levantarse de la cama con calma sigue presentando dolor en el pecho y dificultad para respirar, es necesario que acuda de manera rápida con su médico para ser evaluado.