Tengo nauseas constantemente , me duele la cabeza con el ojo izquierdo ademas tengo una bola rigida al lado izquierdo de mi cabeza que me duele y duele.

Información adicional
me duele el lado izquierdo de la cabeza constantemente ademas atras de mi cabeza en el lado izquierdo me duele una bola desde hace una semana la tengo :'(

Preguntado por Mujer de 17 años

Si usted no recuerda haber recibido un golpe en el área donde siente el bulto doloroso, es posible que se trate de un gánglio inflamado. Los ganglios linfáticos pueden inflamarse debido a infecciones u otro tipo de procesos como aquellos que influyen en el sistema inmunitario o crecimientos neoplásicos. Es necesario que acuda a su médico para que sea revisada por completo y se puedan establecer las características del gánglio y a que tipo de patología puede corresponder, para así darle tratamiento. El dolor de cabeza que usted presenta puede o no estar relacionado con el gánglio, sin embargo, el dolor de cabeza asociado a nauseas puede ser signo de migraña. La migraña es un dolor de cabeza que dura entre 4 a 72 horas y no responde a los analgésicos cotidianos, se puede asociar a nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz, al sonido y puede presentarse con aura (alteraciones en la visión como luces parpadeantes, manchas o pérdida de la visión y alteraciones transitorias del habla). El dolor de cabeza producido por la migraña se suele asociar a dolor retroocular, que normalmente se describe como dolor intenso en el ojo. Solo su médico puede diagnosticarle y tratar la migraña, por lo que es importante que asista personalmente a su centro de salud más cercano. Si usted llega a presentar un dolor de cabeza que aumente en intensidad conforme pasa el tiempo, que la despierte por las noches, que se acompañe de vómitos, rigidez de nuca o convulsiones, es necesario que acuda a urgencias de manera INMEDIATA.