Pregunta médica

Cuantos días antes y después se pueden sentir los síntomas de ovulación?

Información adicional
Pinchazos leves . De ayer en la noche a hoy he sentido unos pinchazo por el ovario súpongo , y también ayer me di cuenta que al ir al baño me salía un flujo trasparente . Sería la ovulación?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En la mayoría de ocasiones la ovulación no es perceptible. Algunas mujeres presentan dolor abdominal con la ovulación pero este dolor es transitorio y no tiene una duración en días específica. El flujo vaginal puede cambiar de igual forma a lo largo del ciclo de acuerdo a los cambios hormonales experimentados. En la ovulación es frecuente que se torne más líquido, así que el flujo que describe es normal y puede estar relacionado con la ovulación. Si el dolor abdominal persiste o se hace más intenso y se acompaña de otros síntomas como sangrado vaginal, vómito, fiebre, debe acudir por urgencias. De igual forma, si su flujo vaginal se torna amarillo o blanco grumoso, huele mal o le produce picazón, debe acudir a valoración presencial para recibir el tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.