Dr. Por qué me da gripa tan seguido? ¿existe una vacuna que evite las gripas tan recurrentes?

Información adicional
En enero me dió, este mes también y siempre termino con tos, la verdad escuche hablar de una vacuna para evitar la gripa tan seguido

Preguntado por Hombre de 29 años

Es frecuente que, por los cambios de clima y por la fácil transmisión de esas infecciones por medio de secreciones en el ambiente que se expulsan en la tos de las personas al estar enfermas o el contacto con superficies contaminadas como escritorios, lavamanos,etc , se presenten infecciones respiratorias a repetición. Hay una vacuna que es llamada influenza que evitaría algunas de las infecciones respiratorias que son ocasionadas por este virus que generalmente producen síntomas muy molestos y en ocasiones pueden llevar a hospitalizaciones ; por lo tanto sería una buena opción aplicártela. Además en la prevención de estas infecciones es muy importante el lavado frecuente de manos y en los casos que no sea posible hacerlo frecuente se pueden también usar geles antibacteriales.