Es posible que presente anemia. La anemia es la disminución de los niveles de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es la responsable de llevar el oxígeno a los tejidos y cuando los niveles de hemoglobina no son los adecuados, el oxígeno no llega de manera eficiente a los tejidos, y se pueden presentar síntomas como cansancio, mareos, palidez, palpitaciones, somnolencia, hipotensión y desvanecimientos. Es posible que si el mareo es secundario a un dolor de cabeza, entonces esté presentando migrañas.
La migraña es un dolor de cabeza que suele durar entre 4 y 72 horas, es de intensidad leve a moderada, que no mejora con analgésicos comunes y empeora con la actividad física, además se puede acompañar de mareos, nauseas, vómitos y fotofobia (sensibilidad a la luz).
Si continua presentando mareos y dolores de cabeza frecuentes, puede ser necesario que acuda a su centro de salud más cercano para ser evaluada. Si llega a presentar dolor de cabeza que aumenta en intensidad con el tiempo, que la despierta en la noche, que se acompaña de rigidez de nuca, vómitos o convulsiones, es necesario que acuda INMEDIATAMENTE a urgencias.