Es recomendable hacerse la manga gástrica si solo tienes unas libritas mas

Preguntado por Mujer de 22 años

No, esta intervención tiene indicaciones precisas, las cuales son: pacientes con IMC > 40; pacientes con IMC comprendido entre 35 y 39,5 asociado a comorbilidades importantes, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, apnea obstructiva del sueño, artropatia severa y pacientes con IMC entre 30 a 35 con intentos previos de perdida de peso y afectación psicosocial importante. Si no se cumplen con los parámetros mencionados, se pueden poner en marcha estrategias tales como cambios en el estilo de vida, entre los cuales resaltan inicio de actividades físicas, una alimentación adecuada, que serian las estrategias mas inócuas y si se presenta alguna comorbilidad, una dieta adecuada a ella, indicada por tu médico en consulta presencial, así como estrategias farmacológicas si las amerita.