buenas tardes dure 9 años con el dispositivo jadelle y hace cuatro meses lo retiraron desde entonces me venia mi periodo irregular y no me dolían los senos cuan...(ver más)

Los síntomas que refiere son inespecíficos y no necesariamente sugieren que usted esté embarazada. Si usted ya no está utilizando ningún método de planificación y está teniendo relaciones sexuales desprotegidas, tiene riesgo de embarazo. Dada la irregularidad de su menstruación es difícil determinar si tiene o no un retraso, así que le sugiero se realice una prueba de embarazo en sangre una vez hayan pasado 10 días desde la relación sexual de riesgo y su resultado será confiable. Si descarta un embarazo y no tiene deseos de paridad, le sugiero acuda a valoración para nuevamente iniciar un método de planificación que se ajuste a su estado de salud actual y la proteja. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.