Pregunta médica

buenas tardes dure 9 años con el dispositivo jadelle y hace cuatro meses lo retiraron desde entonces me venia mi periodo irregular y no me dolían los senos cuan...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que refiere son inespecíficos y no necesariamente sugieren que usted esté embarazada. Si usted ya no está utilizando ningún método de planificación y está teniendo relaciones sexuales desprotegidas, tiene riesgo de embarazo. Dada la irregularidad de su menstruación es difícil determinar si tiene o no un retraso, así que le sugiero se realice una prueba de embarazo en sangre una vez hayan pasado 10 días desde la relación sexual de riesgo y su resultado será confiable. Si descarta un embarazo y no tiene deseos de paridad, le sugiero acuda a valoración para nuevamente iniciar un método de planificación que se ajuste a su estado de salud actual y la proteja. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.