Doctora Natalia Mesa García, y la Rinitis Alergica puede causar alguna cosa grave? Yo de niño era alérgico a los ácaros pero supuestamente lo habia superado.. y...(ver más)

Información adicional
esto de la nariz tapada al despertar me sucede hace minimo un año, por eso deduje que podia ser por mi sinusitis

Preguntado por Hombre de 15 años

Es poco probable que llegues a un estado de anafilaxia por un agente que te genere rinitis alérgica. Por lo general te va a generar congestión nasal y todos los síntomas de alergia. Por lo general lo que ocurre en este tipo de casos es que desarrollas cierta resistencia a los agentes etiológicos entonces si puede generarse una buena respuesta y generarte demasiada congestión pero es poco probable que te lleve al punto de la anafilaxis.Lo que debes hacer es tomas medidas para evitar la exposición al alergeno y acudas por cita prioritaria o por consulta externa para que te den manejo oportuno y puedas dejar de tener síntomas.