Me golpie los dedos de el pie en una piedra y se me ha hinchado todo el pie lo tengo morado y los dedos no los puedo poner al suelo no consiento y ando morado m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si el golpe fue reciente, es normal que exista inflamación. Para disminuir la inflamación y el dolor puede tomar medicamentos de venta libre como son los AINES, entre los que se encuentran el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, meloxicam, entre otros. Puede ser necesario que acuda a su centro médico mas cercano para descartar una fractura. Si nota que sus dedos se encuentran enrojecidos, calientes al tacto, extremadamente dolorosos, si nota la salida de líquido o pus por alguna herida, se encuentra en presencia de una infección, la cual requiere manejo médico por lo que es necesario que acuda a su médico de manera rápida para proporcionarle el tratamiento que requiere.