Pregunta médica

Tengo comezon en en el cuerpo en especial los genitales y las piernas. Con intensidad en las noches, lo cual me esta provocando estrías en el trasero, caderas y senos.

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con respecto a la comenzón sería importante saber: ¿desde hace cuánto la presenta?, ¿Hay algo que use que la mejore? , ¿Hay algún tipo de ropa o elementos en el ambiente que la aumente?. Generalmente este tipo de molestias se debe principalmente a algún proceso alérgico, aunque pueden existir otras causas. Recomiendo prestar atención a sí existe algún tipo de tela, producto cosmético, comida, o polvo con el que tenga contacto que pueda estar generando este síntoma. También puede presentarse por deshidratación de la piel, si está fuera la causa, el aplicar crema hidratante corporal mejoraría la comezón. Es necesario que acuda con su médico general para iniciar estudios y tratamiento. Le recuerdo la importancia de no automedicarse, ya que esto podría encubrir la causa real de la comezón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.