A mi niña de cuatro años le salen granitos o ronchas cada vez que rasca. Desde hace una semana. Es en todo el cuerpo, en la cara,manos,planta de los pies,etc . ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Las ronchas y granitos por rascado pueden ser consecuencia de un proceso alérgico. Sin embargo para poder detectar la causa es importante que acudas a su médico general para identificar la causa del brote e iniciar tratamiento. Le recuerdo que la piel de los niños es más sensible y debe mantenerla hidratada y aplicar bloqueador solar 3 veces al día. Quedamos atentos a cualquier inquietud.