Buenas tardes queridos doctores ...quería preguntar que significa tener hipotiroidismo subclinico ?

Preguntado por Mujer de 0 años

el hipotiroidismo subclínico hace referencia a una condición en la que hay cantidad elevada de producción de la hormona TSH con una cantidad normal de hormonas tiroideas y es asintomático. No requiere tratamiento pero si vigilancia ya que puede evolución a un hipotiroidismo con presencia de manifestaciones, de acuerod a su condición será decisión de su médico tratante el inicio de suplencia de la hormona tiroidea , dado el riesgo cardiovascular , neurológico y psiquiatrico de presentar aumento en la TSH. Debe estar atenta a la presencia de cambios en el peso, fragilidad de pelo y unas, constipación, insomnio, depresión, cambios en el ciclo menstrual y comentelos al profesional de salud. Evite la automedicación