Es verdad qué en una tomografía sin contraste no se ven tumores? Eso me dijo un amigo. Me hicieron una el año pasado y una este año pero las dos sin contraste y...(ver más)

Información adicional
me han hecho una en noviembre de 2016 y una hace 2 semanas. Las dos normales. Pero estoy preocupado por lo del contraste. La tomografía la vio el neurólogo pero no se si la vio bus...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La tomografia sin contraste es uno de los estudios iniciales para la evaluación de masas y apropiada en la mayor parte de casos. No es necesaria la realización de estudios radiológicos adicionales en ausencia de una sospecha médica precisa. El método imagenológico más fiable para el estudio de masas cerebrales es la resonancia magnética. Si este tema es una fuente importante de preocupación estrés o ansiedad es recomendable que asista a manejo médico de la misma.