En cuanto al Cefadroxilo (NOVADROX®), más del 99 por ciento del medicamento se excreta por orina dentro de las 24 horas. Mientras que el etoricoxib (ARCOXIA®) está descrito tiene una semivida plasmática de 22 a 24 horas y también se elimina por vía renal. Estos medicamentos deben ser indicados exclusivamente por un médico tras valoración médica y justificación clínica
Es bueno además saber que el Cefadroxilo es un antibiótico de la familia de las cefalosporinas usado principalmente en infecciones de piel, orofaringe y tracto genitourinario, que por ningún motivo está indicado en el manejo de catarro/gripe común. No existen interacciones descritas en la literatura médica con el etoricoxib. El etoricoxib es un fármaco inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX-2) indicado en el tratamiento de los signos y síntomas de la osteoartritis, artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, artritis gotosa aguda, alivio del dolor lumbar, dolor agudo y el dolor agudo postoperatorio.
El uso de ambos fármacos debería ser seguro bajo justificación clínica pero se deben estar atentos a efectos adversos principalmente a nivel gastrointestinal o de piel que pueden asociarse a la toma de los medicamentos.