He tenido una semana de intenso estrés laboral. Por qué me molesta en las cercanías del pupo? Es un dolor no tan fuerte pero se siente molestia, está semana me ...(ver más)

El dolor periumbilical (es decir, alrededor del ombligo o "pupo") puede darse secundario a afecciones intestinales o también, por hernias de la pared abdominal. Es posible que usted tenga alteraciones en su intestino secundarias al estrés que está viviendo. De ser así, además del dolor puede presentar diarrea o estreñimiento. Sin embargo, es necesario que acuda a valoración presencial para que lo examinen y puedan identificar que la causa de su dolor efectivamente es por estrés y descartar cualquier otro tipo de enfermedad que requiera un tratamiento urgente y específico. Ahora bien, para el estrés usted debe realizar actividad física. De esta forma se distrae y permite que su cuerpo descanse, también puede organizarse mejor en su trabajo de tal forma que pueda ser más productivo en su jornada laboral y no se sienta constantemente angustiado. Espero haberle ayudado con su inquietud.